Rugby LomasVsUniversitarioLP1Derrotó a Universitario por 38-20 en Longchamps con bonus este sábado por la tarde en el marco de la fecha 16 del Grupo I A del Torneo de la URBA y le sacó un punto de ventaja a San Albano, el nuevo escolta del campeonato. Dos tries de Juan Martín Campbell y las conquistas de Carrusca, Cherro, y Weiss le dieron la victoria al Fundador, que fue oportunista y aprovechó las oportunidades que tuvo pese a no dominar en la totalidad de los 80 minutos de juego. El próximo sábado 12 visitará a Mariano Moreno, uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Con inteligencia y pragmatismo, Lomas supo adueñarse del juego y sumar un triunfo con bonus vital para sus aspiraciones de retornar a la elite pese a no jugar un partido arrollador pero si soportar a un rival que le propuso la exigencia física como temática predominante del encuentro.

Es que si bien el primer golpe fue Tricolor, con una buena llegada de Carrusca tras capturar un kick que madrugó a la última línea platense, después le costó llegar y tuvo que soportar algunos embates visitantes que lo llegaron a meter contra su propio campo. En ese lapso llegó el penal de los de negro, pero fue lo único que pudieron esbozar para descontar puntos en la primera etapa.

Del otro lado, el Fundador entró en calor y logró revertir la marea para que con presión y desde el maul el eterno Adrián Cherro apoyase para traer tranquilidad y resolver el pleito a su favor cuando apenas transcurrían 25 minutos.

A partir de ahí fue todo de Lomas y sobre el cierre dio dos estocadas con Campbell que certificaron que Lomas es uno de los grandes candidatos a quedarse con uno de los dos ascensos. Primero desprendiéndosde de un scrum y luego con la coronación de una buena jugada colectiva que arrancó el capitán Walter Weiss por el centro, el segunda línea se convirtió en el tryman del encuentro durante los últimos 120 segundos de la primera mitad.

El complemento, en cambio, lo encontró al dueño de casa relajado y por cometer un par de errores defensivos sufrió el descuento por los tries de Pau y Fernández pese a todavía tener un hombre más desde el cierre del primer tiempo. Asimismo, la ilusión del 26-15 parcial se esfumó rápido luego de que Urdaneta ajustase la sintonía fina del equipo.

Ya con las variantes sobre el tablero, trabajaron en la recuperación y volvieron a generar peligro en campo rival para volver a extender ventajas, ya sea forzando el error que decantó en try penal o la buena lectura del juego que llevó a que Weiss pudiese ser el último eslabón de una cadena de pases que finalizó con apoyo de la guinda.

La tranquilidad volvió por el sur y Lomas comenzó a manejar los tiempos y dejó que el reloj corriese para bajarle la persiana al duelo. Sobre el final, un try del medio scrum platense Lautaro Álvarez puso cifras definitivas.

La segunda alegría lomense de la tarde llegó con el resultado de San Albano, que le ganó por escaso margen a SITAS luego de ir abajo en el marcador a poco del cierre y le sirvió en bandeja la punta. Ahora el Tricolor lidera con 56 puntos, mientras que los de Corimayo se convirtieron en escoltas con 55 pero ambos lejos de San Martín (50), que ostenta el escalón más bajo del podio.

 

SINTESIS

LOMAS (38): Franco Scaramella, Juan Ávila, Lucas Favre; Emiliano Urrutia, Gonzalo Blanco, Santiago Cuenca, Juan Martín Campbell, Adrián Cherro; Nicolás Pentreath, Gerónimo Boccazzi, Joaquín Couto; Ignacio Redruello, Walter Weiss (c), Manuel Carrusca; Bruno Quercia. ENTRENADORES: Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar. 

CAMBIOS: PT 29’ Redruello por Felipe Riveiro; ST 9’ Guilherme Haiyashi por Cuenca, Pentreath por Juan Hardy, 27’ Campbell y Scaramella por Federico Ehgartner y Santiago Molina, 36’ Favre y Couto por Joaquín Abelaira y Marcos Tedesco.

 

UNIVERSITARIO LP (20): Gabriel Sereno, Facundo Poncetta, Juan Mercapide; Guido Pau, Fabio Urrejola, Jerónimo Almeida (C), Ariel Graieb, Felipe Damioli; Lautaro Álvarez, Ramiro Álvarez; Agustín Alessandrini, Fernando Fernández, Matías Rodríguez, Tomás López Ruiz; Alfredo Carrozzi. ENTRENADOR: Federico Tosti

CAMBIOS: ST 16’ Alessandrini por Valentín Derhampe, 27’ Pau por Cristian Schenone, 32’ Fernández y Poncetta por Pedro Capellani y Ezequiel Gaudio, 38’ Mercapide y Sereno por Manuel Urban y Ezequiel Mainero.

 

Tantos en el Primer tiempo: 1’ y 24’ Goles de Redruello por Tries de Carrusca y Cherro (L); 5’ Penal de L. Álvarez (U), 38’ Gol de Boccazzi por Try de Campbell (L), 40’ Try de Campbell (L).

Resultado Parcial: Lomas 26 – 3 Universitario

Tantos en el Segundo tiempo: 4’ Try de Pau (U), 19’ Gol de L. Álvarez por Try de Fernández (U), 27’ Try-Penal (L), 33’ Try de Weiss (L), 40´ Try de L. Álvarez (U).

Tarjetas Amarillas: PT 38’ Damioli (U)

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 16 – Grupo 1 A

Banco Nación 18 – 15 Pueyrredón

SITAS 24 – 25 San Albano

Curupaytí (B) 34 – 13 Champagnat

San Martin (B) 50 – 15 Buenos Aires

Los Tilos (B) 33 – 5 Mariano Moreno

Lomas (B) 38 – 20 Universitario LP

San Carlos 36 – 31 GEBA

 

Posiciones Grupo 1 A

Lomas 56, San Albano 55, San Martín 50, M. Moreno 45, San Carlos 43, B. Nación 41, Universitario LP 39, Los Tilos 38, Curupaytí 36, Pueyrredón 35, Buenos Aires 26, SITAS 25, Champagnat 23, GEBA 21.

 

Próxima fecha (decimoséptima) – Grupo 1A – sábado 12 de agosto

Mariano Moreno - Lomas

Buenos Aires - Los Tilos

Champagnat - San Martin

San Albano - Curupaytí

Pueyrredón - SITAS

San Carlos - Banco Nación

GEBA - Universitario LP

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano