Espacio publicitario

   

Luego del discurso del jueves último de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las distintas agrupaciones del Frente para la Victoria (FpV) de Lomas de Zamora decidieron salir a hacer campaña en favor de Daniel Scioli para el ballotage. Lo harán “con los tapones de punta”, anunciaron varios dirigentes del oficialismo local.

Además del “boca a boca” y las redes sociales, el FpV redoblará cantidad de mesas en las calles para ganarle terreno a Cambiemos y doblegar a Macri el 22 de noviembre.

En verdad, de esta manera se recompone una campaña cuanto menos desganada, sin mucha mística, que realizó el FpV en Lomas. “Martín estaba seguro que ganaba e hizo la plancha. La cosa ahora se complicó”, analizó un funcionario municipal.

Desde Casa Rosada estarán atentos a lo que mida Scioli no sólo a nivel nacional, sino también en cada distrito. Y Lomas es uno de los más grandes de la Provincia.

Los concejales Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero del FpV de Lomas de Zamora, y que responden políticamente al vicegobernador Gabriel Mariotto, presentaron un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante local que generó gran revuelo. La iniciativa fue aprobada por el cuerpo deliberativo y exige el “inmediato desmantelamiento” de un muro construido entre el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Laguna de Santa Catalina.

“El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al señor rector de la Universidad de Lomas de Zamora a fin de manifestarle el profundo desagrado y rechazo por la construcción de un muro perimetral de bloques que divide la mencionada Universidad con la Laguna de Santa Catalina…”, señala el artículo primero de la Comunicación.

Sin embargo, la institución académica negó una construcción de este tipo y habló de “inventos”. “No hay nada construido, se puede verificar a simple vista”, se quejaron fuentes cercanas al rector Diego Molea. Desde la UNLZ reclamaron un “desagravio público” pero el bloque kirchnerista decidió esquivar ese pedido, luego de un encuentro de los concejales oficialistas.

De fondo, se anota una pelea más entre Mariotto (kirchnerista) y Molea (massista) por el control político de la casa de altos estudios. Un muro (aún no construido o a medias, según cada versión) que divide aguas políticas.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano