Leer más...Un hombre de 34 años fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años en varias oportunidades, en una vivienda de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

Leer más...Mariela Tasat tenía 14 años y fue vista por última vez el 7 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa ubicada en Lanús Este. La investigación para dar con su paradero quedó archivada al poco tiempo, hasta que se reabrió hace algunos meses. Su cuerpo fue hallado días atrás, enterrado como NN en el Cementerio de Lanús, a sólo quince cuadras de su casa. Al parecer, murió atropellada por un tren dos días después de haber desaparecido.

Leer más...A más dos años del crimen de Melisa Tuffner, una joven oriunda de Glew asesinada en plena calle, la familia aguarda expectante las próximas semanas, donde se llevará a cabo el juicio oral y público contra el único acusado y detenido por su muerte. El mismo será realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, y tendrá un único acusado, Oscar Sosa, que será juzgado por homicidio agravado. La familia de Melisa, que no estará representada por abogados en el juicio, aseguró al portal que “confían” en el fiscal del tribunal, Pablo Pando para la resolución del mismo pese a las pocas pruebas que pudieron presentarse.

Leer más...A pocos días de que el acusado de asesinar a Nahuel Ayala, el 15 de enero de 2015 cuando el joven salió de su domicilio con una amiga y fue atropellado por un Ford K en Ejército de Los Andes y Filardi, Fiorito, fuera sometido a juicio oral, la familia de la víctima comunicó que el juicio fue suspendido por no contar con la conformación del Tribunal. Así, las audiencias que juzgarían a Brian Gargano por homicidio culposo agravado, se realizarán en marzo del año próximo, y contará con un nuevo Tribunal. En protesta, Vanina González se encadenó en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora hasta que fue recibida por el fiscal adjunto Sebastián Scalera.

Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora pidió que se condene a 18 años de prisión a un hombre acusado de matar a un joven y herir gravemente de un balazo a su hermano, en un hecho que tuvo lugar en la localidad de Malvinas Argentinas, en el partido de Almirante Brown, en marzo de 2016, informaron fuentes judiciales.

Leer más...En el marco del juicio por la muerte de Claudia Peñalva, ocurrido en Villa Rita en 2014, el fiscal del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora recaratuló la imputación como “lesiones leves” y solicitó una pena de dos años de prisión. Por su parte, la abogada de la familia de Claudia solicitó la pena de prisión perpetua, manteniendo la imputación por la que quien fue su pareja, Diego Sosa, llegó a juicio. La defensa solicitó la absolución. La lectura del veredicto se realizará el martes próximo por la mañana.

Leer más...A cuatro años y medio de la muerte de Ornella Ragno, una joven de 20 años oriunda de Lanús que cayó del octavo piso de un edificio en presencia de un joven que había conocido poco tiempo antes y en circunstancias que aún no pudieron comprobarse, la causa fue elevada a juicio y ya cuenta con fecha para el mismo, que será realizado en los primeros meses del próximo año y será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7. Con Martín Romañach, único sospechoso del crimen, en libertad al día de hoy, desde el entorno de la víctima buscan justicia. El abogado de la familia, Néstor Pardal, indicó que el juicio se llevará a cabo el 12 de marzo de 2018, y que tanto él como la familia se encuentran “expectantes” a la espera de la decisión de la Justicia.

Leer más...Los abogados de una niña que fue abusada sexualmente pidieron que se condene a 8 años de prisión al imputado de ese hecho, en el marco de los alegatos de un juicio oral y público por el caso que se lleva adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora. En los próximos días, se escuchará el alegato de la defensa y luego los jueces deberán dictar la sentencia.

Leer más...El fiscal de Lomas de Zamora José Luis Juárez pidió la prisión preventiva y que se mantenga a detenidos a 12 personas acusadas de formar parte de una banda dedicada a explotar el juego clandestino en distintas localidades del sur del Conurbano. Entre los detenidos hay 5 policías imputados de recibir coimas para no evitar el funcionamiento de las apuestas ilegales.

Leer más...A dos años del crimen de Nicolás D´Orio, de 24 años, ocurrido en una plazoleta, a sólo dos cuadras de la Municipalidad de Lanús, no hay detenidos por el hecho y la causa presenta pocos movimientos en los últimos meses. Por el asesinato llegaron a estar detenidos dos menores pero fueron liberados por falta de pruebas.

Leer más...El acusado de asesinar a Nahuel Ayala, el 15 de enero de 2015 cuando el joven salió de su domicilio con una amiga y fue atropellado por un Ford K en Ejército de Los Andes y Filardi, Fiorito, será sometido a juicio oral en los próximos días, según indicó la mamá de la víctima a DiarioConurbano.com. Brian Gargano está imputado por homicidio culposo agravado, y será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)  8 de Lomas de Zamora, luego de rechazar la posibilidad de un juicio abreviado.

Leer más...El único imputado por el crimen de Carlos “Kaly” Ferreiro Fiorito, comerciante de Lomas de Zamora asesinado en un intento de robo en 2015, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 hace tres semanas atrás. Ariel Maximiliano Pérez llegó acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa –es decir, para cubrir otro delito– y por dicho delito fue condenado, a pesar de que su familia y abogada denuncian una causa armada. Además, en las últimas horas la abogada de Pérez, Valeria Gabriela Correa, denunció que existe una “distorsión” entre los audios que escuchó del juicio y aquello que se presentó de manera escrita en la sentencia, que perjudica a su defendido y le “preocupa”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano