Leer más...Familiares y amigos de Nahuel Ayala, el joven que murió atropellado por un auto en Fiorito, pintarán una estrella en su honor, al cumplirse tres años del hecho. El conductor del vehículo que le quitó la vida será juzgado en marzo de este año. La mamá de Nahuel Ayala, Vanina González, anunció en redes sociales la pintada de una estrella – algo habitual para identificar lugares donde hubo accidentes de tránsito fatales – este lunes, a las 18, en la esquina de Filardi y Ejército de Los Andes, en Fiorito.

Leer más...Planteos de nulidad, pedidos de prescripción y  constantes renuncias de abogados vienen dilatando el juicio oral y público por un cuádruple crimen ocurrido en 1994: La Masacre de Wilde. A 24 años, la causa se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora y la familia de las víctimas reclama que los 9 policías acusados sean finalmente juzgados este año.

Leer más...El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para siete barras y el ex vicepresidente de Independiente, acusados de formar una asociación ilícita para cometer delitos entre los que se destacan la extorsión a técnicos y jugadores. Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el magistrado también les imputó la tenencia de arma de fuego de uso civil, el abuso de armas y la tenencia de estupefacientes.

Leer más...Tras la marcha que se realizó en reclamo de Justicia por el asesinato de Inmaculada Concepción Núñez, la mujer de 44 años que fue encontrada sin vida en una calle del barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora; su hijo, Gabriel Ávalos, calificó de “lento” el proceso de investigación y exigió “explicaciones” de qué le pasó a su mamá.

Leer más...Familiares de Inmaculada Concepción Núnez, la mujer de 44 años asesinada de un golpe en la cabeza y hallada en una calle del barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, realizarán una marcha para pedir justicia. Será este sábado a las 18 desde Homero 3902, Ingeniero Budge desde donde partirán a la feria El Olimpo donde trabajaba.

Leer más...La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora analiza el planteo de la defensa de un hombre de 62 años acusado matar a su hijo de 35 en abril de este año, en un hecho ocurrido en Banfield. Si los jueces rechazan el planteo, el caso se tratará por el sistema de juicio por jurados, informaron fuentes judiciales.

Leer más...Los Tribunales de Lomas de Zamora tendrán este 2018 una agenda cargada de juicio orales por homicidios que tuvieron mucha repercusión. Desde debates dirigidos por un tribunal hasta juicios por jurados, se espera un año con definiciones en distintos casos que han conmovido al grueso de la región. Los debates orales comenzarán a desarrollarse en distintos tribunales de Lomas a partir del mes de febrero próximo. En la nota, un detalle de los casos.

Leer más...Un joven de 26 años fue condenado a prisión perpetua por protagonizar, junto a dos cómplices, un rad delictivo en Monte Grande, en el que cometieron 3 robos  en una cuadra y asesinaron a un hombre. Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

Leer más...Un hombre detenido acusado de liderar la banda conocida como "Los Cucos", que operaba en la feria de La Salada y vinculada a la presunta "asociación ilícita" por la que está detenido el empresario Jorge Castillo, se negó a declarar y fue llevado al penal de Olmos hasta una nueva requisitoria judicial.

Leer más...Un fiscal de Lanús pidió la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de un joven de 23 años ocurrido en junio último en Monte Chingolo. El acusado es otro joven con el que había mantenido una discusión unas horas antes.

Leer más...Luego de un intenso juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde dos celadores del Centro de Recepción, Evaluación, y Ubicación (CREU) fueron acusados de lesionar a menores por un hecho ocurrido en las instalaciones de Larroque y 12 de Octubre en 2015, la jueza Correccional 4, Andrea Ramos Perea, dictó veredicto condenó a dos años de prisión con ejecución condicional. 

Leer más...Emanuel Maidana, de 18 años, fue asesinado el 19 de junio del 2016 en Lomas de Zamora, cuando se resistió a que le robaran una moto en la que se movilizaba junto a otro chico, que resultó herido. A pocos días de su cumpleaños, la familia lo recordó en diálogo con Diarioconurbano.com, sigue reclamando avances en la causa que lleva más de un año y medio sin ninguna persona acusada por los hechos, y adelantó su participación en la causa como particular damnificado.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano