Ayelen RoldanEl matrimonio swinger que fue detenido como presunto autor del crimen de Ayelén Roldán, la embarazada estrangulada en la localidad bonaerense de Glew, se negó a declarar al ser indagado por la Justicia, aunque el hombre de la pareja pidió que investiguen a una persona con la que mantiene una enemistad, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Los imputados Adrián Aníbal Torres (31) y Natalia Inés Cottone (30) fueron indagados en las últimas horas por la fiscal a cargo de la causa, María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, aunque por consejo de sus defensores, prefirieron no declarar ni contestar preguntas.

“Torres solicitó que se investigue a un hombre con el que tiene problemas personales ante la posibilidad de que haya hecho algo para perjudicarlo en esta causa, pero luego prefirió negarse a declarar”, explicó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

Ambos imputados permanecen detenidos acusados de los delitos de “homicidio en concurso ideal con aborto”, ya que la víctima de 19 años, al momento de su muerte, cursaba un embarazo de seis meses.

La fiscal fundamentó la imputación en “un cúmulo de indicios” pero una de las evidencias que más compromete al matrimonio son los estudios de ADN de los hisopados subungueales realizados a la víctima y a los sospechosos.

Según las pericias, debajo de las uñas de Ayelén, los peritos encontraron el perfil genético de la mujer del matrimonio, Cottone, y su marido, Torres, también tenía bajo sus uñas un perfil mezcla con ADN de la víctima y de su esposa

Si bien la pareja dijo en sus declaraciones como testigo y en los medios periodísticos que antes de encontrarla asesinada había mantenido relaciones sexuales con Ayelén, la fiscal está convencida de que esos hallazgos genéticos bajo las uñas demuestran que hubo una agresión por parte de los imputados y una resistencia opuesta por la víctima.

Otra de las pruebas mencionadas por la fiscal Alfaro es que tiene varios testimonios que indican que mintieron al declarar como testigos o públicamente en los medios.

Torres y Cottone habían declarado que luego de tener sexo con Ayelén aquel lunes 3 de julio, la dejaron al cuidado de sus hijos y ellos salieron de su casa alrededor de las 20 y regresaron recién a las 5 de la madrugada siguiente, luego de haber tenido relaciones sexuales con un gomero en otro sitio, momento en el que hallaron muerta a la joven en el piso del living.

Sin embargo, hay dos testigos que los vieron salir de la casa en dos oportunidades y en horarios distintos a los que ellos mencionaron: primero, alrededor de las 21 del 3 de julio, y luego a la 1 o 1.30 de la madrugada siguiente, lo que contradijo la coartada que sostuvieron los sospechosos.

De acuerdo a las evidencias de la causa, los testimonios y los informes médico forenses, la data de muerte de Ayelén fue estimada entre las 21.30 y las 3.40 de la madrugada.

La hipótesis de la fiscal es que el matrimonio regresó a su casa a las 2.45 luego de tener sexo con el gomero -y no a las 5 como dijeo-, por lo que pudio haber cometido el crimen tanto antes de ser visto salir de su casa a la 1, como después de su regreso.

Alfaro también descartó la hipótesis del robo porque no violentaron ningún ingreso, ni robaron nada de la casa.

Otro indicio contra el matrimonio es que el arma homicida, un cable de DVD que originalmente estaba guardado en un ropero y fue utilizado para estrangular a Ayelén, fue hallado prolijamente escondido en el cesto de la basura, algo que para la representante del Ministerio Público no es una conducta esperable para un delincuente ocasional.

Ayelén Roldán (19) fue encontrada estrangulada a las 5 del martes 4 de julio último, dentro de una vivienda de la calle Fleming 3515, de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

La autopsia determinó la chica murió "asfixiada por estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con un cable de DVD hallado en la escena y que tenía lesiones en sus nudillos, lo de que indica un aparente intento de defensa en el momento del ataque.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano