Reclaman que avance la causa por el crimen de un hombre en Monte Grande

Detalles

Se trata de Jorge Salguero, quien en julio pasado fue encontrado ahorcado y con un corte en sus genitales, en su casa de Monte Grande. Los familiares y amigos de la víctima reclamaron mayor celeridad en la investigación, con una manifestación frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. La ex esposa del hombre y el ex novio de esta mujer son los principales sospechosos para la familia.

Familiares y amigos de Jorge Alberto Salguero, quien fue hallado ahorcado y con un corte en el pene, el 13 de julio pasado en su vivienda de Monte Grande, se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora y cortaron la avenida Larroque para exigir que haya avances en la causa y se llegue a determinar qué ocurrió con el hombre de 28 años.

“Queremos que se investigue la responsabilidad la ex esposa de Jorge, Jorgelina Piñera, y Jonathan Ibarra, que había sido novio de ella y que se volvieron a relacionar cuando este muchacho salió de la cárcel”, explicó Yanina Soria, la hermana del joven muerto, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Jorge Alberto Salguero, de 28 años, fue hallado ahorcado, colgado de la baranda de la escalera de su casa en el barrio Federal, en Monte Grande. Su cuerpo presentaba rasguños y un corte importante en su pene. Junto al cuerpo sin vida del hombre estaba su perro.

“Mi hermano estuvo casado y viviendo en esa casa con Jorgelina Piñero, de 26 años, durante cuatro años. Y tuvieron una hija, que ahora está con ella”, recordó Yanina Soria, quien agregó un detalle para nada menor: “ese tiempo que ellos estuvieron juntos fue el mismo que el ex novio de Jorgelina, Jonathan Ibarra, estuvo preso en el penal de Marcos Paz”.

El 17 de abril pasado, un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda de Jorge Salguero y la desvalijaron. Su esposa Jorge lo abandonó y se llevó a su hija.

“Mi hermano la buscó a ella y a la nena durante 20 días, y las ubicó en Longchamps. Ya estaban viviendo con el ex novio de Jorgelina, que había salido de estar preso”, relató la hermana de la víctima. La joven señaló que, después de un tiempo, la ex esposa de Jorge Salguero comenzó a intentar recomponer relación y la víctima le creyó.

“El estaba como ciego por ella porque le sacaba plata”, añadió Yanina Soria. Y aseguró que la noche antes de encontrar muerto a su hermano, éste recibió un mensaje de texto amenazante en su celular: “El que avisa no traiciona. Con la mujer de un preso no se coge (sic)”. La víctima llegó a mostrárselo a un amigo.

El día de la muerte violenta de Jorge, su ex esposa lo había citado en la vivienda que había sido desvalijada en Monte Grande. “Le dijo que quería hablar con él ahí, porque mi hermano después de lo que había pasado vivía con mis padres”, dijo la hermana de Salguero.

Durante la marcha que realizaron en Tribunales, los familiares exigieron mayor celeridad en la investigación. Por ahora, ni la ex esposa de la víctima ni el ex novio de esa joven declararon en la causa. El expediente se encuentra en la UFI 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo, y está caratulado como “averiguación causales de muerte”.

“Jorgelina ni siquiera fue al velatorio y siempre se desentendió, sospechosamente,  de lo que le pasó a mi hermano”, sostuvo la hermana de la víctima, quien acotó que su familia aportó elementos a la investigación.

Yanina Soria explicó que “a más de tres meses, todavía falta el examen toxicológico y hace unos pocos días empezaron a tomar medidas en serio porque hicimos público el caso”. Y sostuvo: “para nosotros, no hay dudas: esto fue un crimen y no un suicidio”.

Aunque la autopsia señala que el pene de Salguero presentaba heridas “contuso cortantes”, es decir efectuadas con elemento de corte, el fiscal dispuso que perite al perro de la víctima ante la posibilidad de que la herida haya sido ocasionada por el animal.

Los padres de Jorge Salguero fueron recibidos, luego de la manifestación, por el titular del Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y por el propio fiscal Espejo, a quien le dejaron un escrito con los reclamos de la movilización.

“El fiscal (Espejo) siempre nos recibió bien y nos dijo que comprendía nuestro dolor, pero nosotros queremos que se determine quién mató a mi hermano y para eso la investigación tiene que avanzar”, expresó  la hermana de Salguero.

El titular de la UFI 13 delegó tareas investigativas por este caso a personal de la DDI de Esteban Echeverría.

 

 
Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE GUARDAVIDAS DE BUENOS AIRES RESUELVE:
Convocar a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA  para el día Miércoles 23 De Abril de 2014 a las 20:30 Hs en la sede de Ramón Falcón 165, Lomas de Zamora. Con tal motivo y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Sindical 23551, de su Decreto Reglamentario 467/88  y del Estatuto Social Vigente, se pone en conocimiento de los afiliados que: en virtud de lo resuelto en reunión de comisión directiva del día jueves 10 de Abril de 2014 el orden del día contemplará como único punto Revocar el mandato del Secretario Adjunto del sindicato, Señor Guillermo Ormachea por las causales descritas en la resolución 2/14. Tendrán derecho a participar de la asamblea, todos los afiliados que reúnan las condiciones exigidas por la legislación y el  Estatuto Social Vigente y que no se hallaren afectados por inhabilitaciones legales o estatutarias.

POR COMISION DIRECTIVA
Héctor Alberto Quiroga
Secretario General

SI.G.U.B.A.

Lucha, contradicciones y derechosDomingo, 23 Marzo 2014

Por Karina Castaño, madre de una alumna de escuela pública y docente del Plan Fines II, en Lomas de Zamora.

“Nadie puede ser un buen maestro sino es buen alumno de su Pueblo”Sábado, 22 Marzo 2014

Por Walter Besuzzo, trabajador de la Educación, de Lomas de Zamora.

“Casa tomada”, una metáfora del país estanciaViernes, 22 Noviembre 2013

Por Horacio Raúl Campos, periodista, editor de la agencia de noticias AUNO, y autor del libro “Joaquín V. González. La civilización en las rodillas de la barbarie”.

El conurbano redescubre su cara al RíoDomingo, 15 Septiembre 2013

Por Antolín Magallanes. Vicepresidente Ejecutivo de Acumar

¿De qué hablamos cuando hablamos de reclutamiento de jóvenes para el delito?Lunes, 09 Septiembre 2013

Por Luis Arias * y Julián Axat **

Radio eLe en vivo