Violador DetenidoUn hombre de 48 años fue detenido en Claypole, partido de Almirante Brown, acusado de violar y embarazar a su sobrina, de 13 años. La niña no supo que estaba embarazada ni su familia tampoco hasta el séptimo mes. La crisis que le generó la noticia llevó a que le practicaran una césarea, informaron fuentes de la investigación.

 

Según fuentes judiciales, el drama que vivió la menor comenzó el año pasado cuando – de acuerdo a lo establecido hasta el momento – comenzó a ser violada por tío de 48 años en una vivienda familiar de Caraza, en Lanús Oeste.

Este delito se repetía en casa del imputado, en San Francisco Solano, donde la menor iba de visita o se quedaba algunos días junto a la familia de vacaciones.

Los abusos a la niña se reiteraron, según la investigación, hasta este año. Producto de ese delito reiterado en el tiempo, la menor quedó embarazada.

La niña no supo de esta situación, al igual que su familia, hasta que los últimos días del mes pasado concurrió a un centro asistencial de Lanús. Al comunicarles los médicos a la niña y a la familia el embarazo, se realizó la denuncia, informaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com.

La víctima comenzó a vivir una fuerte crisis emocional por lo que los médicos aconsejaron realizarle una césarea ya que corría riesgo el embarazo. La intervención se practicó el pasado 2 de agosto y tanto la niña como el bebé se encuentran internados.

En tanto, luego de que la víctima revelará las violaciones a las que la sometía el tío, comenzó a investigarse a este albañil de 48 años. La fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, dictó la orden de detención.

El sujeto, según informaron las fuentes, se presentó en la Comisaría de Claypole argumentando que sabía que lo estaban buscando, que le querían quemar la casa y que era inocente. El sujeto frecuentaba, también, una vivienda en esa localidad de Almirante Brown.

Los investigadores apuntan ahora a cerrar el conjunto de pruebas contra el detenido. Una de ellas, es el cotejo de ADN del bebé y del imputado. Por el momento, el tío de la menor está imputado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente, por resultar grave daño para la salud física y mental de la víctima y corrupción de menores agravada”.

  

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano