HcdLomas Sesion2017El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó como proyecto de último momento presentado por el Frente Renovador y el GEN para que se refuerce la seguridad en la reserva natural de Santa Catalina debido al femicidio ocurrido en la última semana de la joven estudiante de la Escuela Normal Antonio Mentruit, Anahí Benítez.

El expediente fue acompañado por todo el Cuerpo y dirigido al Ministerio de Seguridad, al Municipio y a la Universidad Nacional de La Plata y exige que se proceda “a la colocación de cámaras de seguridad en la zona”; que se “dispongan los medios necesarios para implementar la controles de seguridad en predio” y para que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “asigne personal para el patrullaje y vigilancia” de la reserva natural.

El autor del proyecto y concejal del GEN, Luís Figuerón, señaló a DiarioConurbano.com que “es importante que se refuerce la seguridad en un predio tan extenso y se implementen políticas de prevención” y cuestionó que “siempre se está detrás de los problemas como los bomberos”. “Venimos reclamando que faltan muchas cámaras de seguridad y la reserva es un espacio público que debe ser usada y no puede ser que no lo usen los vecinos por miedo a que pase algo”, arremetió.

También, en el tema de seguridad, el Cuerpo aprobó la comunicación presentada por el GEN para que el Ejecutivo local “proceda a realizar el revelamiento de todas las unidades  de colectivos que prestan servicio en el distrito y que mantenga un vínculo contractual” con el fin de exigirles que “en caso de no poseer la instalación de botón anti pánico y GPS”.

Por otra parte, por mayoría se aprobó una comunicación en repudio de las declaraciones del ex ministro de Educación nacional y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich “en referencia a la legalización del aborto, que “Ni una menos también es que si hay una beba adentro... Ni una menos. Porque también la están matando”. Durante del debate, se mantuvo un álgido cruce entre el oficialismo y la oposición. También se reclamó por la aparición con vida del militante Santiago Maldonado.

Por último, se giró a Comisión de Industria la ordenanza presentada por Cambiemos y respaldada por comerciantes lomenses para que se suspenda de forma “inmediata la aplicación de la Ordenanza Nº 16088 hasta evaluar sus resultados y consecuencias sobre los pequeños comercios de Lomas de Zamora” debido a que esa ordenanza establece los límites para habilitar comercios de igual o distinto rubro a una distancia mínima de 200 metros. .

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano