uolraLa Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) inauguró esta última semana una nueva delegación en Ministro Rivadavia, Almirante Brown, a la que consideraron “un paso más en la construcción de la UOLRA, desde donde viven y trabajan las familias ladrilleras”. Con la presencia del secretario general del sindicato, Luis Cáceres y más de 50 trabajadores del sindicato, la delegación fue inaugurada en Barrio Gendarmería. Representante del sindicato en diálogo con el portal aseguró: “estoy emocionado, años estuvimos abandonados. Nos está costando pero estamos construyendo” y agradeció el trabajo llevado a cabo por el actual secretario gremial.

 

Edgardo Collado, miembro del secretariado de la CGT Regional Lomas por FOEESITRA (Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina), estuvo presente en el acto de inauguración, “acompañando por la cercanía con los compañeros ladrilleros que forman parte del secretariado” y aseguró que “para ellos era una gran alegría abrir esa delegación y tener el local donde poder hacer actividades sindicales en esa zona”. “Había mucho entusiasmo, mucha alegría, fue muy de ellos” destacó Collado en comunicación con Diarioconurbano.com.  

En relación a la elección del lugar para el nuevo edificio, Collado indicó que “Ministro Rivadavia es una zona bastante rural de Almirante Brown” y destacó que “es un barrio humilde, donde viven muchos compañeros ladrilleros”, lo que fue crucial para la decisión final de la ubicación. “Eligieron esta zona porque es una donde hay muchos trabajadores ladrilleros, que trabajan mayormente en dos grandes empresas que hay en Florencio Varela, en una tienen 600 afiliados y en otra 500” afirmó, y la describió como una localidad donde “históricamente hubo ladrilleros con emprendimientos familiares”. “Hay una tradición en esa zona de gente vinculada a la actividad” agregó.

“Lo que hicieron es abrir una delegación de obra social, por el momento sin prestaciones médicas, pero sí con autorizaciones y la parte administrativa que los compañeros van a poder hacer” detalló sobre las actividades que allí podrán realizar los asociados al gremio. “Tienen su propia cartilla médica” refirió al portal, y continuó: “es una boca de atención a los afiliados”, donde además “construyeron un salón de actos para hacer reuniones con los compañeros delegados y de base”.

Por su parte, Santos Alvarado Quispe – delegado de la UOLRA Florencio Varela – en comunicación con el portal agregó que el funcionamiento de la obra social y del sindicato en el lugar “está bueno para los compañeros y seguir organizando por los barrios” y destacó la labor del secretario general para que dicho espacio sea llevado a cabo. “Estamos agradeciendo nuevamente que nos esté dando un lugar en los barrios, cerca de los compañeros trabajadores” refirió en relación a Luis Cáceres, titular de la UOLRA.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano