Leer más...En presencia de vecinos, autoridades nacionales y del municipio de Lomas de Zamora, la Asociación Argentina de Electrodependientes inauguró este viernes, en Ingeniero Budge, el primer local para familias electrodependientes que funcionará como punto de encuentro, de reunión y donde se realizarán charlas gratuitas para la comunidad. El acto lo llevó a cabo Mauro Stefanizzi, presidente de la AAdED, quien aseguró, para DiarioConurbano.com, que en el nuevo local funcionará “un consultorio jurídico” con el objetivo de brindarle información a las familias, y agregó que se firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de Lomas y de Lanús que colaborarán con material para brindar las charlas a los vecinos.

Leer más...La madre de la nena de 12 años ferozmente golpeada por otra de 17, el domingo en Don Orione, por estar a favor de la legalización del aborto, denunció lo sucedido ante la justicia de Lomas de Zamora. Además, pidió que se le dicte a la agresora una restricción perimetral para que no pueda acercarse a su hija. El video de lo ocurrido se viralizó este martes. En él se ve cómo una adolescente de 17 años –de nombre Milagros– invita a pelear a Leslie, de 12. Si bien las amigas de la primera las incitan a tomarse a golpes, la más chica se niega.

Leer más...Los trabajadores de IOMA Lanús no abrieron las puertas al público y solo atendieron ante casos urgentes debido a la falta de hojas para trabajar. La carencia de las herramientas de trabajo o las fallas de las computadoras e impresoras se expandió en el conurbano. Marcela Barreiro, Secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Lanús, manifestó: “No podemos asegurar que si vuelven a faltar suministros, no volvamos a tomar la misma medida porque no tenían con que prestar el servicio”.

Leer más...Tras los incidentes denunciados por vendedores informales senegaleses en la estación Lanús el pasado lunes por la tarde, desde el municipio brindaron su versión de los hechos. El subsecretario de Control Comunal del municipio, Carlos Tagliafico, dialogó con DiarioConurbano.com y explicó los motivos del decomiso sin labrar actas, denunció amenazas y agresiones por parte de los comerciantes y afirmó que estos rechazan estar en blanco o ubicarse en el predio ubicado en O’Higins y 9 de Julio porque “no quieren pagar ningún impuesto”.

Leer más...La Justicia Federal avaló la denuncia del distrito de Almirante Brown ante las falencias del servicio de Edesur en el marco de protestas por cortes repetitivos del servicio. “Esto va a intimar a la empresa para que produzca las inversiones que se requieren para que los brownianos no se sometan a la decadencia del servicio”, indicó Cecilia Cecchini, concejal de Unidad Ciudadana (UC) en Almirante Brown.

Leer más...Más de una decena de vehículo que se encontraban en un depósito judicial de Fiorito resultaron destruidos por un incendio que se desató este domingo por la noche. Trabajaron en el lugar 25 bomberos voluntarios, durante más de cuatro horas. El siniestro se desató, por razones que se intentan establecer, en el depósito judicial ubicado en Plumerillo y Ribera Sur, en Fiorito.

Leer más...Desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios denunciaron que desde hace dos años sufren el desfinanciamiento del Gobierno nacional y que este año se ha agravado debido a que todavía no cobraron el subsidio del 2018. Además, advirtieron que para este año el Ejecutivo presupuestó menos de lo que tenía que destinarse de la partida afectada para el financiamiento de los cuarteles de bomberos. En diálogo con DiarioConurbano.com, el director Ejecutivo del Consejo Nacional de Bomberos, Fabio Giovanettoni, detalló: “Esto arrancó el año pasado cuando bregamos para que nos reconozcan los valores reales que debía enviar la superintendencia de seguros que según nos había informado, el proyectado para el 2018 se iba a destinar 1500 millones que es el valor que se saca del cálculo 5x1000 de todas las pólizas de seguro de las compañías que tienen que hacer una contribución obligatoria pero lo que estimó el Ejecutivo nacional fue de 900 millones lo cual implica un recorte del 40%”.

Leer más...Luego de realizar controles en más de 900 carnicerías del área metropolitana e interior de la provincia de Buenos Aires, fiscalizadores de ARBA suspendieron la actividad comercial de 303 establecimientos al constatar que carecían de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, o bien que, estando registrados, no facturaban sus ventas. En Lanús, se clausuraron 20 carnicerías.

Leer más...Con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora, la muralista Florencia Menéndez sigue llevando adelante una idea de la participan muchos vecinos: darle color al centro de la ciudad Temperley.

Leer más...Emiliano Liwsky, que cursa el último año en la EES N° 14 “Tomás Espora” y fue el único del seleccionado que asiste a una escuela pública, obtuvo una medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática en el certamen que se desarrolló durante el pasado 8 hasta este viernes 13 en Cluj, Rumania. Entre sus compañeros, el porteño Masliah obtuvo la única de Plata para el seleccionado tras acariciar el oro y hubo otras tres preseas de Bronce para posicionar a Argentina en el puesto 39 del ranking mundial.

Leer más...A través de un acuerdo con Subterráneos de Buenos Aires, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora recibió la donación de dos unidades General Electric que serán acondicionados para actividades académicas de la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria. La entrega de los vagones se formalizó en el marco de un acto presidido por el vicerrector Administrativo, Horacio Gegunde; el decano Oscar Pascal y el gerente de Relaciones Institucionales de SBASE, Sergio Hernández.

Leer más...Nuevamente la obra social IOMA vuelve a ser denunciado por no entrar la medicación a un afiliado. En este caso, a una maestra de Ingeniero Budge, que padece fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad degenerativa. Tras una semana internada, Mabel Levandosky, maestra jardinera de Budge se encuentra a la espera de recibir Misofagan Pirfenidona, una medicación específica que impedirá que se deteriore su salud. Por el momento, consiguió una donación del remedio de parte de un particular, que le permitirá estar medicada durante un mes pero el futuro es incierto. Javier Avila, esposo de Levandosky, manifestó: “IOMA nos ofreció un genérico porque dice que no tiene convenio con la marca que recetó la médica”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano