CrestaRoja ConflictoTrabajadores de la empresa Cresta Roja de la planta ubicada en El Jagüel realizaron un paro y corte de la autopista Ricchieri en pedido de la reincorporación de al menos 50 trabajadores despedidos sin motivo ni previo aviso. Esperan la aceptación de una conciliación obligatoria. Desde 2015 que el personal viene sufriendo recesiones repentinas y otros conflictos. En declaraciones a DiarioConurbano.com, Matías Baffini, uno de los trabajadores despedidos, relató: “Me presenté a trabajar y los de seguridad me entregaron la copia del telegrama que había llegado a mi casa que no daba el motivo del despido y sólo informaba el pronto pago de la indemnización por el año trabajado”.

“Nosotros queríamos destituir a la comisión interna porque es la que arregla todo con la empresa y tiraba para el lado de la patronal. Entonces decidimos que cada sector tendría un representante para que se reúna con los jefes y les acerque las inquietudes y cosas que se podían mejorar para que pudiéramos laburar mejor. Estábamos recuperando algunos derechos y beneficios que fuimos perdiendo en los conflictos”, contó.

Y continuó: “De un día para el otro se empezó a cortar el diálogo con la comisión y esta empezó a maniobrar desde afuera con el sindicato. La destitución no era todavía del todo legal por lo que este viernes teníamos una asamblea con el dueño para legalizarla. Esta treta fue el último manotazo ahogado que tuvo para que no consiguiéramos lo que queríamos”.

El integrante de la planta productora de pollos enfatizó que “si sale la conciliación” pero no son la totalidad de los trabajadores reincorporados e intentan que los demás vayan a negociación, entonces no la van a aceptar y seguirán realizando medidas de fuerza porque “los puestos de trabajo y el pan no se negocian”. “La gente que está adentro ya nos aseguró que no se va a trabajar hasta que estemos todos adentro”, subrayó.

“Esto es una táctica tanto de la comisión como de la empresa para limpiar el camino, porque les molesta el tema de las indemnizaciones inconclusas o recuperar un poco los derechos que teníamos. Entonces nos quisieron correr para poder volver a tomar el poder ellos. Queremos la reincorporación porque hoy en día como está el país, creo que nadie está para dejar su laburo. Es el único pan que llevamos a nuestras mesas”, sentenció.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano